Nacionales

Carmelo Peralta celebra la fiesta de la Virgen del Carmen

El distrito de Carmelo Peralta, en el Departamento de Alto Paraguay, celebra este martes la festividad de la Virgen del Carmen, santa patrona de la comunidad chaqueña.

Los feligreses, autoridades departamentales y del distrito estuvieron presentes en el festejo por la fiesta de la Virgen del Carmen, en Carmelo Peralta.

Una procesión se realizó hasta la parroquia que lleva el nombre de la santa patrona del pueblo, donde fue oficiada la misa central, que fue celebrada por monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco.

El religioso refirió que es importante que Carmelo Peralta no pierda sus orígenes y su historia. Recordó que la Iglesia Católica construyó la primera escuela en el distrito, que ahora se está cayendo a pedazos.

Instó a los pobladores a que no se olviden que lo que se tiene "es obra y gracias de Dios" y habló sobre las promesas que realizan las autoridades para con el pueblo.

Lea más: Villa Elisa recuerda este martes a su santa patrona, la Virgen del Carmen

"Cuando una autoridad civil asume hace el juramento sobre la biblia; hay un compromiso, porque si juro ante Dios y la comunidad que voy hacer el bien, lo tengo que hacer y si no fuera así que Dios y la ciudadanía me denuncien", expresó.

virgen del carmen 1.jpg
Una procesión se realizó por la calle de la comunidad hasta la parroquia que lleva el nombre de la patrona del pueblo.
Una procesión se realizó por la calle de la comunidad hasta la parroquia que lleva el nombre de la patrona del pueblo.

Manifestó que hoy en día la comunidad no necesita de personas que solo quieran aparentar, sino de quienes vivan los valores humanos y cristianos.

Nota relacionada: Chaqueños honran a la Virgen del Carmen

Dijo que ya se acercan nuevamente las elecciones municipales y se preguntó si se ve mejoría en la localidad o si se estancó el progreso. Reiteró que de nada sirven "bellas palabras" y en la acción no se observa nada.

parroquia.jpg
Varios feligreses participaron del festejo a la Virgen del Carmen.
Varios feligreses participaron del festejo a la Virgen del Carmen.

Añadió que van surgiendo movimientos, instituciones y, sin embargo, en vez de "buscar el desarrollo de los pueblos, se confabulan para robar y saquear al pueblo dentro de la pobreza".

"Es triste que las personas que deben velar por las cosas del pueblo nos roban, eso es triste, eso duele, no hay nada que se puede esconder", expresó.

Le puede interesar: Hoy es procesión de la Virgen del Carmen

En la víspera se realizaron varias actividades, pero se tuvo la dificultad de la llovizna constante que impidió la participación de la mayoría de los pobladores en el festival que se realizó como serenata a la Virgen.

Según la tradición, un 16 de julio de 1251 San Simón Stock, superior en ese entonces de los carmelitas, se encontraba en profunda oración rogando por sus religiosos perseguidos cuando la Virgen se le apareció con el hábito de la orden en la mano y le entregó el escapulario. Desde entonces, la devoción creció.

Dejá tu comentario