Carmelo Caballero prestó declaración y negó tráfico de influencias

El abogado Carmelo Caballero prestó declaración indagatoria este viernes ante el Ministerio Público, en el marco de la investigación que pesa en su contra sobre los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Negó estar involucrado en el tráfico de influencias.

Luego de varias chicanas, Carmelo Caballero se presentó a declarar este viernes ante la representante del Ministerio Público, Natalia Fuster, en el marco del proceso que enfrenta por los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Tras su declaración, Caballero manifestó a NoticiasPy que no se encuentra involucrado en ningún tráfico de influencia y afirmó que debido a su experiencia dentro del Poder Judicial es que tiene numerosos contactos en el sector.

El letrado está imputado desde diciembre del 2017 por asociación criminal, tráfico de influencias y soborno agravado a raíz de la filtración de varios audios que dejó al descubierto los hechos de corrupción en el organismo extrapoder.

Nota relacionada: Caballero no se presenta a declarar por caso de audios filtrados

El abogado está vinculado con el ex secretario del JEM Raúl Fernández Lippman a raíz de un audio donde se escucha a ambos en una conversación telefónica hablando sobre un caso de tierras en el Chaco.

“Sí, hablé con Fernández. Yo ocupé distintos cargos en el Poder Judicial y en la Fiscalía y, lógicamente, conozco a numerosos operarios de Justicia; y no solamente es un derecho conversar con los operadores, sino (que) es mi obligación, porque yo trabajo para mis clientes”, justificó.

Antecedentes del caso

El caso salió a la luz mediante un audio difundido por un medio de comunicación donde se escucha a Caballero en una conversación telefónica con el ex secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann, quien cuenta con arresto domiciliario desde el pasado mes de febrero.

La conversación entre ambos gira en torno al caso de las tierras que tiene la Secta Moon en el Chaco.

Puede interesarte: Carmelo Caballero, el secretario judicial que llegó a ser ministro

Fernández Lippmann le comenta a Caballero que Ramón, hermano del ex senador Óscar González Daher, llevó al JEM un equipo de letrados con la intención de desplazarlo. El polémico caso también afectó a los senadores Óscar González Daher, quien está recluido en la Agrupación Especializada, y al ex legislador Jorge Oviedo Matto.

Dejá tu comentario