24 abr. 2024

Carlos Rejala descabalga de su candidatura a la presidencia

Carlos Rejala informó que ya no será candidato a presidente de la República para las elecciones 2023 y que tampoco pugnará por otros cargos electivos.

Carlos Rejala.jpg

Presidente Abdo, salí y da la cara. Hablale a tu país, a tu gente que está sufriendo, que espera respuestas. Carlos Rejala, diputado de Hagamos.

Foto: Archivo ÚH.

El diputado Carlos Rejala anunció este jueves que decidió no llevar adelante su proyecto de candidatura presidencial para las elecciones 2023. Asimismo, dijo que por el momento no aspira a ningún cargo electivo, debido a que quiere dedicarse a “escuchar a la gente”.

“Quiero contarles que no seré candidato a presidente de la República en el 2023, porque entendí que la nueva política hay que construirla con la gente, desde el momento cero, desde abajo para arriba y no de otra manera”, sentenció Rejala a través de un video difundido en las redes sociales.

Seguidamente, señaló que seguirá desempeñándose en su cargo de legislador de la Cámara de Diputados, donde ocupa una banca del Partido Hagamos.

Nota relacionada: Carlos Rejala: “Prácticamente es un hecho mi candidatura a la presidencia”

Y añadió: “Para poder representar, hay que salir a escuchar, a palpar la realidad, a conocer a fondo qué quieren los jóvenes, los emprendedores, los ciudadanos, las familias. Me pregunté esta Semana Santa desde dónde puedo hacer más por mi país, y entendí que cada día la política se ocupa más de la política y menos de la gente”.

En diciembre pasado, el diputado Carlos Rejala había señalado que su candidatura con miras a las elecciones generales del año 2023 ya era casi un hecho.

Además, indicó que su candidatura sería por la concertación y aseguró que ya contaba con el apoyo o al menos conversaciones previas con diversos actores de la oposición paraguaya, entre los cuales citó al ex presidente Fernando Lugo, el senador liberal Blas Llano, Dionisio Amarilla, Luis Yd, Miguel Prieto, Ricardo Estigarribia, Salyn Buzarquis, entre otros.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.