Carlos Federico Abente

Reconocido.   Nacido en 1914 en Areguá, Abente recibió varias condecoraciones por parte del Gobierno paraguayo.

Ñemity

Abente, el médico que legó su aporte al idioma guaraní

El poeta y médico Carlos Federico Abente, quien falleciera a los 103 años el jueves último en Buenos Aires, fue despedido ayer por familiares y amigos en el Parque Jardín de Paz, de la capital argentina, dejando un legado de humanismo y producción poética.

Carlos Abente,   destacado.

Carlos Federico Abente

Poeta Carlos Federico Abente celebra hoy sus 103 años de vida

El poeta bilingüe (español-guaraní) Carlos Federico Abente Bogado, conocido como el sembrador de la poesía, autor de la letra de la guarania Ñemity, entre otras, cumple hoy 103 años de edad. Nació en Isla Valle (Areguá), en 1914, y emigró con su madre a Argentina siendo niño. El médico-escritor, llamado el decano de los poetas, por ser el más antiguo creador de poemas entre los poetas vivos, aún reside en Argentina, país en el que celebrará en una íntima reunión familiar su 103 aniversario de vida, junto a su esposa, Eva García Parodi de Abente, hijos, nietos y bisnietos.

Mario Rubén Álvarez

Carlos Federico Abente

Libro sobre Carlos Federico Abente

En la fecha, a las 19.30, en un escenario montado especialmente en la Plaza Uruguaya (México y 25 de Mayo) se presenta el nuevo tomo Carlos Federico Abente, el sembrador de poesía, de autoría de Mario Rubén Álvarez. El acceso es libre y gratuito.

Fiesta del libro.  Cientos de textos paraguayos se podrán adquirir en la Feria del Libro de Buenos Aires, Argentina.

Carlos Federico Abente

Tributarán a Carlos Federico Abente en Libroferia argentina

La 40 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires arrancó oficialmente ayer y se extiende hasta el 12 de mayo. Paraguay tendrá su día el 2 de mayo, y prepara un homenaje para el escritor Carlos Federico Abente, autor de la célebre composición Ñemity, quien actualmente reside en la capital argentina, quien celebra su centenario de vida este año.