20 abr. 2024

Carlos Cubas irá a Tacumbú por denuncias de violencia familiar

El conocido médico y sindicalista Carlos Cubas deberá guardar reclusión en Tacumbú, luego de ocho denuncias en su contra por supuestos hechos de violencia familiar. El hombre -quien está imputado- se encuentra hospitalizado y una vez que salga de alta será trasladado hasta la cárcel.

carlos cubas.PNG

El doctor Carlos Cubas iría a Tacumbú. Foto: NoticiasPy

Elsa Idoyaga, jueza penal de Garantías de Limpio, dispuso este jueves que el médico cuente con guardia permanente en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde se encuentra hospitalizado tras la rotura de la prótesis que utiliza.

La magistrada se acercó hasta el IPS para tomarle su declaración a Cubas, ya que el mismo no podía comparecer ante el juzgado por su situación, informó NoticiasPy.

Idoyaga ordenó que una vez que sea dado de alta el médico, sea trasladado a la cárcel de Tacumbú para cumplir con medida de prisión preventiva, porque considera que existe un peligro de obstrucción a la investigación fiscal.

El hombre había sido declarado en rebeldía por la magistrada, pero luego sus abogados lo pusieron a disposición de la misma.

Lea más: Jueza ordena la detención del doctor Carlos Cubas

En total, el hombre fue denunciado en ocho ocasiones por violencia familiar. Las denuncias fueron presentadas desde el 2012 y la última data de hace 15 días. La víctima manifestó que tiene miedo, ya que recibió amenazas de muerte.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.