29 mar. 2024

Carlos “Colorado” Gamarra vuelve al ruedo tras 11 años

Carlos “Colorado” Gamarra, legendario defensa paraguayo, abandona el retiro para defender a Rubio Ñu en la Copa Paraguay.

El histórico jugador de la Selección Paraguaya, Carlos “Colorado” Gamarra”, volverá a la actividad profesional a sus 47 años para defender la camiseta de Rubio Ñu en la Copa Paraguay. El central, había colgado las botas en el 2007, pero está para retornar confirmó DT ñuense, Juan Sosa.

“Es verdad quiero que Carlos Gamarra juegue con nosotros el partido de Copa Paraguay. La Copa está devaluada, jugamos por 25 kilos de hielo y 20 botellas de agua, es una burla. Por eso quiero darle jerarquía al torneo y que juegue Carlos Gamarra con nosotros”, sostuvo Juan Sosa en Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

Sosa comentó que tiene algunos defensores lesionados y fue así que decidieron hablar con Gamarra convencer a Gamarra. “Gamarra corre 12 a 15 kilómetros por día, está mejor que cualquier jugador de Primera”, bromeó Sosa.

Carlos “Colorado” Gamarra debutó en 1991 en Cerro Porteño, jugó luego en Independiente, Internacional, Benfica, Corinthians, Atlético de Madrid, Flamengo, AEK, Inter de Milán, Palmeiras y Olimpia.

Con la camiseta de la Albirroja marcó época en la Selección Preolímpica Sub 23, la Selecciones mundialistas de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, además de ser medallista olímpico en Atenas 2004.