Nacionales

Carlos Amarilla renuncia al cargo de asesor político de Mario Abdo

Carlos Amarilla, quien se desempeñaba como asesor político de la Presidencia de Mario Abdo Benítez, renunció a su cargo este jueves. Se maneja que el político asumiría como consejero en la Itaipú Binacional.

El asesor político de Mario Abdo Benítez, Carlos Amarilla, comunicó este jueves que renunció al cargo por una sugerencia del mandatario.

De acuerdo con el ex senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), su dimisión se da para poder cumplir otras funciones dentro del Gobierno. Sin embargo, no entró en detalles.

Si bien aún no es oficial, se maneja que el político liberal asumiría como consejero en la Itaipú Binacional, en reemplazo de Aníbal Saucedo Rodas, quien trabajó para el Gobierno de Horacio Cartes.

Nota relacionada: Carlos Amarilla iría como consejero de Itaipú

"Lo que puedo comunicar es que abandono el cargo de asesor político y lo demás está por verse (...). El Presidente me ha dicho: presenta tu renuncia al cargo de asesor y estate atento para cumplir otra misión", dijo Amarilla en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Por otro lado, Amarilla fue consultado si se aparta del cargo para aclarar su situación con la Justicia, a lo que aclaró que no tiene que ver con ello.

El parlamentario está imputado por supuesta lesión de confianza por su gestión como ex gobernador del Departamento Central.

La investigación corresponde a una supuesta irregularidad por un monto de G. 3.187 millones, según aclaró Amarilla.

Fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión preventiva. Este jueves mencionó que su caso tendrá una resolución en los próximos días.

Dejá tu comentario