Nacionales

Carlos Amarilla apoyará a Marito y no teme nueva expulsión

El candidato a senador por el PLRA, Carlos Amarilla, apoyará la chapa colorada en las elecciones generales. Argumenta que Efraín Alegre es incoherente y espera que la ciudadanía se sume a su posición.

El movimiento independiente Compromiso Ciudadano, liderado por Olga Ferreira, no apoyará ninguna candidatura presidencial en particular, pero sus miembros son libres de acompañar a los candidatos de su elección, según lo anunciaron en la noche del sábado.

Tras esta postura, el candidato a senador expresó que mantuvo reuniones con el colorado Mario Abdo Benítez y que este último le propuso unirse a su proyecto presidencial para sumar fuerzas.

Luego de consultas a profesionales y allegados, tomó la decisión: "Mario Abdo, si vos sos capaz de ser el presidente que transforme, evolucione la cultura política democrática y republicana en nuestro país, si estás dispuesto a sacrificarte por la gente y a jugarte por la Constitución Nacional, entonces te puedo decir, con toda la sinceridad, que podés contar con mi apoyo y la de mi equipo político", manifestó Carlos Amarillla al programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Agregó que su movimiento –por el momento– no acompaña a ninguna chapa presidencial, pero que en los próximos días analizará la propuesta de la ANR.

Este también se dirigió Efraín Alegre, candidato de Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar), y explicó los motivos de por qué le ha retirado su apoyo: "Yo no puedo acompañar la incoherencia, yo recuerdo que Efraín dijo que no se iba a montar ningún proyecto político donde estén los que se alzaron contra la Constitución Nacional, y nosotros estuvimos en una batalla muy dura apeligrando todo, nuestro pellejo, nuestra integridad personal, jugándonos por los valores. Yo, a los incoherentes, no les voy a seguir el juego", sostuvo.

¿Y EL PARTIDO LIBERAL?

A pesar de que Amarilla integre el proyecto político de Compromiso Ciudadano, todavía sigue siendo parte del Partido Liberal Radical Auténtico.

El senador asegura que no existen motivos para que se lo expulse nuevamente de la agrupación, es más, cree que esto no ocurrirá.

LEA MÁS: Expulsan al senador Amarilla del PLRA por inconducta

En el 2015 el político ya había sido expulsado del partido por haber votado, justamente, a favor de Marito para la Presidencia del Congreso y no así por el liberal Mario Abdón Saguier.

En aquel momento, la decisión de los llanistas fue contundente contra su correligionario.

LEA MÁS: Carlos Amarilla vuelve a ser parte del PLRA

Al año siguiente Efraín Alegre se convirtió en presidente del PLRA y promovió la reincorporación de Amarilla, hecho que fue oficializado en una convención.


Dejá tu comentario