Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a Zunilda Jara Larrea y Juan Morínigo a 19 años de prisión por su complicidad en el atentado y muerte de ocho militares en la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción. Los condenados eran apoyo logístico del EPP y del ACA.
El juicio oral a dos supuestos integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se inició este martes en Concepción. El proceso se realizó mediante el sistema de videoconferencia atendiendo la peligrosidad de los procesados.
El fiscal Carlomagno Alvarenga, de la Unidad 1 de Concepción, denunció a un grupo de escrachadores por, supuestamente, agredirlo y coaccionarlo para que impute al intendente de la ciudad, Alejandro Tati Urbieta.
Vestido de Papá Noel, un trabajador indignado se sumó a la manifestación de los ciudadanos indignados de Concepción, pidiendo la renuncia del intendente Alejandro "Tati" Urbieta frente al local de la Comuna. Este martes se cumplen 44 días de movilización.
Por segunda noche consecutiva, la Policía Nacional reprimió en Concepción a manifestantes con carros hidrantes, balines de goma y gases lacrimógenos. Los pobladores iban a escrachar a una concejala cuando fueron atacados por los uniformados.
Una jueza penal pidió a la Fiscalía investigar al intendente municipal de Concepción, Alejandro Urbieta, por el eventual hecho punible de desacato judicial.
Zunilda Jara Larrea y Juan Morínigo, miembros del extinto grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada (ACA), afrontarán juicio oral y público, tras el atentado contra militares registrado el 27 de agosto del 2016 en Arroyito, Departamento de Concepción.