Política

Carísimo hace lobby buscando un cargo en la Cámara Baja

La ex diputada liberal María Carísimo, quien ya no consiguió su reelección para el presente periodo parlamentario, recorre los pasillos de la Cámara Baja con la intención de conseguir un cargo como asesora en una de las comisiones permanentes.

Mientras tanto, su hija ya fue removida de la dirección que ocupaba y una vez que se conformen las comisiones se espera que ocurra lo mismo con su hijo y su nieta, quien también ocupan cargos de directores.

La alianza con los colorados cartistas, a quienes acompañó en diferentes proyectos, hasta la violación de la Constitución Nacional con su postura a favor de la reelección presidencial vía enmienda, le valió el nombramiento de varios familiares durante la gestión del colorado Pedro Alliana.

Su hija Alba Rojas Carísimo fue designada durante la administración de Alliana como directora de Auditoría de Gestión y Evaluación con un salario de G. 19.845.000. Es la que fue removida del cargo apenas asumió Miguel Cuevas.

Su hijo Édgar Daniel Rojas Carísimo, quien la ex diputada había dicho que era su cebador de tereré, asumió como director de la Comisión de Minas y Energía con un salario de G. 18.029.000.

Otro hijo de la ex legisladora que también ocupa un cargo es Juan. La hija de este y nieta de Carísimo es Zaida Rojas, directora de la Comisión de Asuntos Migratorios. Asimismo, la nuera Rosana Cañete fue designada como jefa de comisión de Asuntos Migratorios.

Dejá tu comentario