Óscar René Cardozo, por lo visto, es tan punzante a la hora de encarar a los dirigentes de Newell’s como lo hace con sus adversarios.
Tras los dos goles anotados en el barrio Alberdi, el domingo último ante Belgrano de Córdoba, el atacante paraguayo de 23 años debe cobrar esta semana lo que le pertenece.
Antes del partido válido por la fecha 10 del Clausura argentino, el máximo artillero del torneo –8 anotaciones como Martín Palermo de Boca– le siguió el juego al directivo Marcos Lanzillota.
“A que no hacés dos goles contra Belgrano”, le desafió el hombre. ¿Y para qué? Cardozo, sin dudar, le respondió: “Si te digo que puedo hacer dos, vos me comprás un celular de última tecnología”.
Al entrar al vestuario, el dirigente le miró con cara pícara, luego agachó la cabeza y escuchó la frase del paraguayo: “Ahora pagá tu apuesta”.
A los minutos 9, luego de un zurdazo, y 70, tras puntín, Óscar decretó las anotaciones con las que su equipo venció 2-0, llegando a 16 unidades, 9 menos que el líder San Lorenzo. Sumados los goles del Apertura pasado, el ex 3 de Febrero y Nacional tiene 19 goles en 26 encuentros (8 en el Clausura presente).
“Estoy muy contento por mi rendimiento y el de todos los compañeros. Sé que llegué arriba de la tabla, que es lo que quería, pero mi meta es hacer goles en todos los partidos”, dijo el número 9.
Cardozo abandonó la cancha de Belgrano con dos premios (uno de una empresa patrocinante del torneo y otro de un canal de televisión cordobés).
IMPRESIONANTE. El fin de semana, cuando el jugador rojinegro se retiraba del campo de juego, los hinchas de Belgrano le aplaudieron.
“Casi lloré de la emoción. Nunca había vivido una situación parecida en mi carrera”, contó el compatriota. El domingo Newell’s recibirá a Boca, que está a 3 unidades del puntero. En el torneo anterior, en La Bombonera, Cardozo hizo 1 gol, el del descuento, pues su cuadro había caído 4-1.