29 mar. 2024

Cardenal paraguayo

Este domingo se cumple un año de la histórica investidura de monseñor Adalberto Martínez como cardenal en el Vaticano, convirtiéndose en el primer purpurado paraguayo en 400 años de historia.
Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este jueves 1 de setiembre.
Una multitud esperó en las calles el paso de la caravana que acompañó al cardenal Adalberto Martínez, para saludarlo y darle la bienvenida al país. La feligresía católica celebró con gran emoción ese momento.
Durante sus primeras palabras como cardenal en Asunción, el arzobispo Adalberto Martínez recordó, una vez más, su encuentro con el papa Francisco y reiteró que el Santo Padre le guarda un especial cariño al Paraguay. Dijo que desde su investidura cardenalicia, buscará siempre ser un instrumento de diálogo y unidad.
Con una caravana vehicular se traslada el primer cardenal paraguayo Adalberto Martínez desde el aeropuerto Silvio Pettirossi hasta la Catedral Metropolitana de Asunción. Su histórica investidura fue realizada en el Vaticano.
Adalberto Martínez vuelve a pisar suelo guaraní este jueves luego de convertirse en el primer cardenal paraguayo. Su histórica investidura fue realizada por el papa Francisco el pasado sábado en el Vaticano.
Con gran algarabía se aguarda la llegada del primer cardenal paraguayo Adalberto Martínez, quien pisará suelo guaraní en las primeras horas del jueves, y se espera que la ciudadanía lo reciba con pancartas y banderas alusivas para seguir con una caravana hasta la Catedral Metropolitana.
En la iglesia San Felipe, del Bañado Sur de Asunción, se trabaja arduamente con los detalles y preparativos para la primera misa que celebrará el primer cardenal paraguayo Adalberto Martínez el próximo domingo en horas de la mañana.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez celebró este domingo su primera misa en la Iglesia del Santísimo Nombre de Jesús, ante la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y toda la comitiva que acompañó al mandatario a Roma.
Monseñor Adalberto Martínez, quien desde ayer integra el Colegio Cardenalicio, hará su estreno como purpurado oficiando misa en una capilla del Bañado Sur; en sintonía con la línea del Papa.
El cardenal Adalberto Martínez se refirió a la conversación que tuvo con el papa Francisco al momento de recibir su investidura. Afirmó que este le dio un abrazo fraternal y le expresó su cariño por el Paraguay.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su comitiva ya se encuentran en la Basílica de San Pedro para participar de la ceremonia de asunción del primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez.
Monseñor Adalberto Martínez celebró una misa a pocas horas de su investidura como el primer cardenal de nacionalidad paraguaya en la historia de la Iglesia Católica. Durante su homilía reiteró la importancia de que el papa Francisco haya tenido presente al país.
Durante sus 37 años como sacerdote, monseñor Adalberto Martínez, quien desde este sábado será integrante del Colegio Cardenalicio, supo mostrarse como un obispo cercano a las necesidades del pueblo y la lucha social.
El arzobispo se pasea en Roma saludando a quienes se cruzan con él. Tras el Consistorio, visitará con los otros purpurados al Papa emérito Benedicto XVI.
“Es un honor para nosotros tener un cardenal”, dice monseñor Mario Melanio Medina, obispo de la Diócesis de Misiones.
El monseñor Adalberto Martínez Flores será investido este sábado como el primer cardenal paraguayo. Será parte del Colegio Cardenalicio que ayuda al Sumo Pontífice en la toma de decisiones de la Iglesia Católica.