Política

Caravana por liberación de Denis y Adelio

 

Una nutrida caravana de automóviles rompió el silencio del centro capitalino, ayer por la mañana, con una caravana ciudadana que se manifestó por la liberación del ex vicepresidente Óscar Denis y del trabajador rural Adelio Mendoza, secuestrados el jueves último por una célula del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Respondiendo a una convocatoria de familiares y allegados de las víctimas, numerosos ciudadanos se sumaron a esta convocatoria que partió desde la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, hizo una oración, antes de que la fila de vehículos recorriera las principales calles del microcentro y se concentrara luego en la Costanera de Asunción.

Con banderas blancas, patrias y el lazo simbólico de la paz, realizaron la movilización bajo el lema Paraguay sin EPP, como muestra de apoyo a las familias víctimas del nuevo plagio, atribuido a la Brigada Indígena del grupo armado.

La movilización en la capital se realizó paralelamente a la protesta masiva que se realizó también ayer en Concepción, donde también familiares, allegados y miles de concepcioneros pidieron por la liberación de los secuestrados.

Denis y su peón fueron tomados de rehenes la tarde del pasado miércoles, y el grupo armado dio a conocer varias exigencias imposibles de cumplir para liberarlos.

Dejá tu comentario