Nacionales

Capturan a taxista que habría movilizado a asaltantes de cooperativa

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional aprehendieron este lunes en Ciudad del Este a un taxista, quien habría prestado sus servicios a los delincuentes que realizaron el asalto a la cooperativa Carlos Pfannl de Independencia, Departamento de Guairá.

Se trata de Richard Rafael González Ramírez (24), domiciliado en el barrio San Rafael, de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. González Ramírez, que desempeña como taxista, supuestamete habría prestado sus servicios a los integrantes de la banda de delincuentes, quienes asaltaron la cooperativa Carlos Pfannl de Independencia.

En el asalto asesinaron al gerente Wilfrido Metzinger (50), el pasado jueves en el Departamento de Guairá.

Lea más: Asalto y toma de rehén termina con asesinato en Independencia

González Ramírez fue aprehendido a las 10.00 de este lunes, en el kilómetro cuatro, sobre la Supercarretera Itaipú, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Según la Policía Nacional, el taxista supuestamente habría realizado el traslado de los delincuentes brasileños desde Salto del Guairá hasta Coronel Oviedo y de ahí hasta Independencia, donde abordaron otro vehículo, días antes del asalto a la cooperativa, informó el periodista Richart González.

Nota relacionada: Hallan dinero, armas de grueso calibre y bebidas alcohólicas tras asalto a cooperativa

Los investigadores manejaban la información de que el hombre estaba por Ciudad del Este, por lo que procedieron a vigilar la zona de kilómetro cuatro, en donde lograron aprehenderlo.

González Ramírez fue trasladado a la base de Investigaciones de Alto Paraná donde fue entregado a personal del Departamento de Crimen Organizado y finalmente fue trasladado a Villarrica, Departamento de Guairá, en donde se encuentra a disposición de la Fiscalía.

El caso

El pasado jueves en horas de la madrugada los delincuentes ingresaron a la vivienda del gerente Wilfrido Metzinger a quienes obligaron a que llame a la cajera simulando una emergencia para ir hasta la entidad.

Posteriormente, los hombres se trasladaron al local a bordo de la camioneta de la víctima y tomaron como rehén a Metzinger y a la cajera.

Los malvivientes se llevaron la suma de G. G. 514.524.700, según confirmó Carlos Lovitzberger, contador de la empresa.

Te puede interesar: Así fue el asalto fatal a cooperativa de Independencia

Los delincuentes lograron huir del sitio luego de un enfrentamiento a tiros con la Policía Nacional, no sin antes acabar con la vida de Metzinger. Mientras que la cajera logró sobrevivir ya que fingió estar muerta, en el interior del rodado.

Finalmente abandonaron los vehículos utilizados y en el interior de uno de ellos hallaron dinero en efectivo, unos G. 136 millones, 275 euros, 182 reales y USD 25. Así también, se encontraron en el vehículo armas de grueso calibre.

Por el caso ya fueron detenidos siete personas, dos de ellos paraguayos y cinco brasileños, quienes fueron imputados por robo agravado, toma de rehenes y homicidio doloso.

Dejá tu comentario