25 abr. 2024

Capturan a presunto estafador que vendía terrenos con títulos falsos

La investigación se inició tras la denuncia de tres víctimas que coincidieron en la misma versión y señalaron al mismo hombre como autor. Su esposa trabaja en el Indert y sería su cómplice.

En un operativo de entrega vigilada y con cámara oculta fue detenido ayer un hombre de 61 años, sindicado de estafar a personas con la venta de terrenos con títulos falsos. Los investigadores de la Policía Nacional y la Fiscalía atienden tres casos, cuyas víctimas coinciden en sus relatos y sindican al detenido como el responsable de estafa. Se trata de Antonio Ramón Cáceres Armoa.

Según datos proveídos por los investigadores, la esposa del hombre es supuestamente funcionaria del Indert y presumen que sería su cómplice.

El procedimiento estuvo a cargo de los agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía, quienes montaron un supuesto interés por uno de los inmuebles que ofrecía el hombre y concretaron la supuesta compra-ventra del terreno.

Fue así que una persona llegó ayer hasta la vivienda de Cáceres Armoa, ubicada en el barrio San Luis de la ciudad de San Lorenzo, para entregar una suma de dinero consistente en G. 10 millones como parte de la seña para la adquisición de un terreno ubicado en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá.

Los billetes entregados en la ocasión estaban previamente marcados y fotocopiados como parte de la entrega vigilada y como una evidencia clave del operativo.

Una vez entregado el dinero, por parte del supuesto comprador, la comitiva policial y fiscal allanó la vivienda; detuvo al hombre con los billetes en su poder y además se incautó 85 sellos de varias instituciones públicas y privadas, celulares, documentos, una camioneta, entre otras evidencias que guardarían relación con el caso.

El comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, explicó que las presuntas víctimas del hombre acompañaron el procedimiento y en sus denuncias relataron que el hombre vendía inmuebles en Guairá con títulos apócrifos.

Uno de ellos señaló que llegó a pagarle G. 80 millones por una propiedad cuyos documentos resultaron ser falsificados.

“Se procedió a la detención del dueño de casa, encontrando en su poder una suma de dinero que se hizo en una entrega vigilada. Encontramos una serie de documentos y sellos de instituciones del Estado. Esta persona se dedicaba a estafar a personas de bien”, manifestó el comisario.

También mencionó que la esposa del presunto estafador es funcionaria del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y no se descarta que sea cómplice de su marido. Hasta el momento hay tres víctimas identificadas, oriundas de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá.

“Tenemos tres denuncias en Villarrica, donde en forma coordinada con el Ministerio Público hicimos el trabajo en conjunto. Su pareja sentimental es funcionaria del Indert. En principio documentalmente tenemos tres víctimas, pero creemos que hay más”, precisó López.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.