Nacionales

Capturan en Pilar a supuesto capo narco Luis Saucedo

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este miércoles en Pilar, Departamento de Ñeembucú, a Luis Albero El Gordo Saucedo, supuesto capo narco y uno de los más buscados por la Justicia argentina.

Luis Alberto Saucedo, quien es investigado en Argentina por narcotráfico, fue capturado en la vía pública, en el barrio Colinas de Pilar, Ñeembucú, informó a Última Hora la fiscala Ana Luz Franco.

La agente del Ministerio Público dijo que el detenido será trasladado hasta Asunción vía aérea. El fiscal Isaac Ferreira informó que ambos serán expulsados del país en las próximas horas.

También fue detenido Antonio Ramón Navarro, quien sería la mano derecha del presunto capo narco.

El operativo de detención estuvo a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Relacionado: Mayor Martínez, Gral. Díaz y Ayolas figuran como territorio de los narcos

Saucedo es sindicado como uno de los principales responsables de la venta de droga paraguaya en el norte de Argentina. En el vecino país se ofrecía una recompensa de 25.000 dólares a cambio de información que llevara a su captura.

El supuesto narco tenía orden de captura internacional por tráfico internacional de estupefacientes, lavado de activos y falsificación de documentos, asociación ilícita en concurso real con tráfico ilícito de sustancias estupefacientes agravado por haberse servido de menores de 18 años de edad y por la intervención de funcionarios públicos, según datos de la Interpol.

El expediente fiscal 1150/2014, en el que se investiga a Luis Alberto Saucedo, alias El Gordo, menciona que este viajaba constantemente hacia Paraguay, donde se movilizaba en vehículos particulares.

Embed

El Gordo compraba droga del paraguayo Elías Javier Sánchez (El Paragua), quien fue detenido en Argentina en noviembre del 2016. Este era proveedor de la peligrosa banda argentina llamada Los Monos.

Saucedo, Elías Sánchez y Ricardo Piris integrarían una de las bandas de traficantes; este último es el esposo de Mariela Terán, hija del ex intendente de Itatí (Corrientes), Natividad Terán, quien fue detenido en el 2017.

Documentos de la Procuraduría de Narcocriminalidad indican que este vivió de forma provisoria en Itá Corá, distrito de Mayor Martínez (Ñeembucú). El hombre era el encargado de recibir y custodiar la droga para luego enviarla a Corrientes por el río Paraná.

Dejá tu comentario