09 dic. 2025

Capturan en Bolivia a paraguayo buscado por homicidio en Chaco

Un compatriota de 38 años fue detenido en el Departamento de Chuquisaca, Bolivia. El hombre es buscado en Paraguay por el asesinato del Juan Ramón Vera Franco en Boquerón, Chaco.

Hallazgo de cadáver en Boquerón.jpg

La comitiva fiscal supervisó la excavación realizada en la zona donde se produjo el hallazgo.

Foto: Gentileza.

Albino Ramón González Brítez, de 38 años, fue detenido este sábado en la comunidad de Ivo, en el municipio de Macharetí, provincia Luis Calvo, en el Departamento de Chuquisaca, Bolivia.

Se trata del principal sospechoso del crimen de Juan Ramón Vera Franco (26), conocido como Jota, que llevaba 10 meses desaparecido antes del hallazgo de su cuerpo.

Nota relacionada: Hallan cuerpo de joven que llevaba 10 meses desaparecido en Boquerón

Sobre González Brítez pesaba una notificación roja de Interpol emitida a solicitud de las autoridades paraguayas por el delito de homicidio doloso.

Tras ser detenido, se ejecutó un mandamiento de detención preventiva con fines de extradición.

Según el memorándum emitido por el Departamento de Interpol, Asunción, la comunicación de la detención fue recibida a las 15:00 del sábado, vía sistema, desde La Paz.

González Britez fue trasladado al recinto penitenciario de San Roque, en la ciudad de Sucre, donde permanecerá a la espera de los trámites de extradición para ser entregado a la justicia paraguaya.

Lea más: Fiscalía vincula restos hallados en el Chaco a un desaparecido

Por el crimen fueron detenidos Hugo González Brítez, primo de la víctima, que habría participado del hecho como cómplice; y Mario Andrés Carballo Rojas, que, según los investigadores, también ayudó a esconder el cuerpo.

Jota fue visto por última vez el 9 de diciembre en la bodega La Morenita, propiedad de su hermana, ubicada en Filadelfia, donde trabajaba.

Más contenido de esta sección
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.
El Juzgado sancionó a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, por mal comportamiento en el penal militar de Viñas Cué, por lo que no podrá recibir visitas de sus familiares por un tiempo determinado.