Nacionales

Capturan a dos supuestos recicladores con automóvil robado

Dos supuestos recicladores con antecedentes fueron capturados este domingo con un automóvil denunciado como hurtado, en horas de la madrugada, de una vivienda del barrio Fátima de Ciudad del Este. Otros hechos similares se registraron también en el Departamento de Alto Paraná.

Los dos hombres fueron detenidos por agentes del Departamento de Investigación, quienes lograron dar con el automóvil que fue denunciado como robado, en horas de la madrugada, de una vivienda del barrio Fátima de Ciudad del Este.

Otro vehículo también fue denunciado como hurtado en Presidente Franco, mientras que vecinos lograron frustrar un intento de robo en el kilómetro 10, Lado Acaray, de la capital de Alto Paraná.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Fabián Álvarez (28), con tres antecedentes por hurto, reducción y arresto domiciliario por el último de sus casos, y Gabriel Silvero Mareco (25), quien registra antecedentes por hurto grave. Al momento de la detención, los supuestos robacoches tenían en su poder un automóvil de la marca Toyota modelo IST, de color rojo, perteneciente a Ingrid Galeano Espínola, según la denuncia.

“Los autores fueron identificados en la filmación de circuito cerrado que tenía la víctima. Uno de ellos violentó el acceso e ingresó a la casa, donde se ve que alzó un televisor y una radio al vehículo de la víctima, en el que abandonaron el lugar”, informó el oficial inspector Eduardo Machado, quien junto a sus camaradas Rodolfo Torales y Nelson Villagra, realizaron la investigación.

Los agentes de Investigación localizaron el automóvil robado en la ex arenera, donde se depositan los objetos reciclables, ubicada cerca del muelle del barrio Remansito de Ciudad del Este. Los agentes llegaron en el momento justo en el que los hombres estaban por desmantelar el rodado.

Otros casos

Un adolescente de 17 años fue detenido en la madrugada de este domingo, luego de asaltar a Carlos Zacarías Ortiz Duarte (29) y posteriormente intentar darse a la fuga con el rodado de la víctima.

Sin embargo, el joven chocó el vehículo a unos 20 metros de la vivienda, ubicada en el kilómetro 10, Lado Acaray, y fue capturado por la víctima y su vecino. Su cómplice logró huir del lugar.

De la misma manera, María Belén Bogado Mármol (25) fue despojada de un automóvil, de la marca Toyota, modelo Vitz, por dos desconocidos que usaban tapabocas. El hecho ocurrió en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de Presidente Franco.

Dejá tu comentario