El subcomisario Celso Paredes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional informó a NPY que este viernes realizaron dos allanamientos en el barrio Sajonia de Asunción en busca de una persona sospechosa de comercializar sustancias estupefacientes y, en uno de ellos, se logró detenerla.
En la vivienda ubicada sobre la calle Coronel Florentín Oviedo casi Pratts Gill fueron detenidos Carmelo David Bruno Barrios, de 41 años, con antecedente por homicidio doloso (año 2023), su pareja Johana Beatriz Acosta Vega, de 35 años y Felipe Santiago Montiel, de 40 años, con orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario.
“Lastimosamente estas personas muchas veces son beneficiadas con medidas sustitutivas, vuelven a caer en los mismos delitos. Por esta vez presumimos que la justicia ya no va ser tan benevolente con esta persona considerando que son dos delitos, la transgresión a su medida además de la tenencia de sustancias estupefacientes”, expresó Paredes.
Manifestó que consideran que la ciudad de Asunción en gran parte era abarcada por Bruno Barrios en la comercialización de estupefacientes.
Los intervinientes incautaron 18,9 gramos de supuesta cocaína, distribuidos en tres porciones medianas que una vez dosificadas equivalen a 95 dosis, una pistola de la marca CZ, calibre 9 milímetro, con dos cargadores y 30 cartuchos 9 milímetros sin percutir.
Dinero en efectivo en billetes de diferente denominación totalizando la suma de G. 11.435.000, una camioneta de la marca Kia, modelo Sorento, año 2014, color gris, chapa KAT 640, una motocicleta de la marca Buler, modelo VX250, año 2024, color blanco, chapa 359ABFE. También tres aparatos celulares, cadena y anillo de oro, un aparato DVR.