El policía detenido fue identificado como Diego Osvaldo Cáceres Benítez, personal policial con el grado de suboficial mayor, quien presta servicios en el Departamento de Investigaciones de Itapúa.
Según los registros, el agente detenido cuenta con antecedentes policiales, ya que estuvo involucrado en el rapto de un comerciante en el año 2020, cuando trabajaba en el Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná.
Por ese caso, el uniformado fue imputado por los supuestos hechos punibles de privación de libertad, lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas, frustración de la persecución y ejecución penal y coacción grave.
Sin embargo, ayer, durante un procedimiento realizado por agentes del Departamento de Investigaciones del Departamento de Caaguazú, se logró la captura nuevamente del suboficial Cáceres Benítez, de cuyo poder se incautó de una lujosa camioneta denunciada como robada en el vecino país.
procedimiento. El reporte policial menciona que el agente estaba ayer libre de servicio, cuando se procedió a su arresto, durante un operativo realizado alrededor de las 12:30, en la vía pública de la compañía denominada Calle 9, de Juan Manuel Frutos.
Cáceres Benítez estaba a mando de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color negro, que fuera incautada por los intervinientes y quedó a disposición del Ministerio Público.
El informe menciona que personal de Investigaciones del Departamento de Caaguazú, en apoyo a sus pares de la Comisaría jurisdiccional, procedieron a interceptar el rodado, cuyo conductor minutos antes había atropellado el puesto de control de la localidad de Torín, ubicado sobre la ruta PY02 Mariscal José Félix Estigarribia, en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia.
Tras una persecución al rodado, y con pedido de apoyo de otras comisarías, se logró la detención del rodado y tras la verificación de los documentos se constató que el vehículo fue robado en el Brasil