17 jul. 2025

Capturan a presunto sicario de periodista en Amambay

24697191

Custodiado. El presunto sicario del comunicador está hospitalizado y con custodia policial.

GENTILEZA

Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles procedieron a la detención de Roberto David Cardozo Rojas, de 31 años, sobre quien pesaba una orden de captura, sindicado como el principal autor del asesinato del periodista Humberto Andrés Coronel Godoy.

La captura del sospechoso se produjo en el interior del Hospital Regional de Capitán Bado, donde llegó para ser asistido tras sufrir un accidente de tránsito. Su detención fue realizada en la noche de viernes, alrededor de las 21:30. De su poder fue incautado un celular.

Los agentes policiales se constituyeron en el centro asistencial luego de que el comisario César Casco, jefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay, les informara que ingresó un hombre con frondosos antecedentes penales a consecuencia de sufrir un accidente de tránsito.

El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de la Unidad Penal N° 2, Hernán Ricardo Mendoza, quien dispuso que el detenido quede con resguardo policial durante su internación y una vez dado de alta, fuese trasladado a la base de Investigaciones de Hechos Punibles, Regional de Capitán Bado.

el caso. El periodista Humberto Coronel fue asesinado de ocho balazos el 6 de setiembre del año pasado, en Pedro Juan Caballero, frente mismo a su lugar de trabajo, la Radio Amambay 570 AM, en donde la víctima tenía un programa informativo.

Además de contar con un programa radial, el comunicador era encargado de una página informativa de la red social Facebook, denominada Mbykymi Noticias.

El atentado quedó grabado por las cámaras de seguridad. En el video se observa a un solitario sicario llegar sobre una moto y abrir fuego contra el radialista.

El 10 de junio del año pasado, Humberto Coronel y su colega y compañero de trabajo Gustavo Manuel Báez Sánchez habían presentado una denuncia ante la Comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero sobre el hallazgo de una nota con una amenaza para ambos.

En aquella ocasión, al salir de su casa para ir a su lugar de trabajo, el comunicador Gustavo Báez encontró en el portón de su vivienda una cartulina con la inscripción: “Sabe muitas cosas, vamos ir a pagando a que sabe muito. Gustabo Umbertito” (sic).

Teniendo en cuenta dicha amenaza, realizaron la denuncia ante la Policía Nacional, por lo que se inició una investigación en el caso.

Más contenido de esta sección
La Sala Civil de la Corte Suprema rechazó la demanda promovida por un ex funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quien reclamaba alrededor G. 5.400 millones como indemnización por supuestos daños y perjuicios derivados de una destitución que consideraba injustificada.
Tres camaristas revocaron la prisión de un policía quien habría abusado de manera sistemática de su hijastra en 7 años. Debía cumplir arresto en la propia Comisaría, pero desapareció de allí. El Jurado habla de un hecho de gravedad.
El abogado Renato Ortiz, querellante adhesivo en la causa por supuesto abuso sexual contra el ex diputado Juan Carlos Ozorio, dice que la madre de la víctima tuvo miedo en los primeros meses, porque el denunciado era un legislador con mucho poder. En el caso, la jueza de Garantías fijó para el próximo 23 de julio, a las 09:00, la audiencia preliminar.
La jueza de Ejecución Lidia Wyder dispuso la captura nacional de la ex directora de Administración y Finanzas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Maristela Azuaga, para que cumpla con su condena de 10 años de prisión. Azuaga es una de las sentenciadas junto con los ex ministros Rody Godoy y Enzo Cardozo, por un perjuicio patrimonial de G. 68.000 millones.
La Sala Penal de la Corte rechazó las aclaratorias planteadas por los condenados, el ex diputado Carlos María Soler y Pedro Enrique Gómez de la Fuente, en la causa donde cobraron coima por trámites realizados ante el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
La nueva defensa de Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, denunció que la procesada ya perdió 14 kilos y tiene un grave deterioro de la salud por las condiciones de reclusión, con lo que solicita una inspección médica integral. Además, requirió ampliar el horario para que sus abogados puedan visitarla.