La captura del sospechoso se produjo en el interior del Hospital Regional de Capitán Bado, donde llegó para ser asistido tras sufrir un accidente de tránsito. Su detención fue realizada en la noche de viernes, alrededor de las 21:30. De su poder fue incautado un celular.
Los agentes policiales se constituyeron en el centro asistencial luego de que el comisario César Casco, jefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay, les informara que ingresó un hombre con frondosos antecedentes penales a consecuencia de sufrir un accidente de tránsito.
El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de la Unidad Penal N° 2, Hernán Ricardo Mendoza, quien dispuso que el detenido quede con resguardo policial durante su internación y una vez dado de alta, fuese trasladado a la base de Investigaciones de Hechos Punibles, Regional de Capitán Bado.
el caso. El periodista Humberto Coronel fue asesinado de ocho balazos el 6 de setiembre del año pasado, en Pedro Juan Caballero, frente mismo a su lugar de trabajo, la Radio Amambay 570 AM, en donde la víctima tenía un programa informativo.
Además de contar con un programa radial, el comunicador era encargado de una página informativa de la red social Facebook, denominada Mbykymi Noticias.
El atentado quedó grabado por las cámaras de seguridad. En el video se observa a un solitario sicario llegar sobre una moto y abrir fuego contra el radialista.
El 10 de junio del año pasado, Humberto Coronel y su colega y compañero de trabajo Gustavo Manuel Báez Sánchez habían presentado una denuncia ante la Comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero sobre el hallazgo de una nota con una amenaza para ambos.
En aquella ocasión, al salir de su casa para ir a su lugar de trabajo, el comunicador Gustavo Báez encontró en el portón de su vivienda una cartulina con la inscripción: “Sabe muitas cosas, vamos ir a pagando a que sabe muito. Gustabo Umbertito” (sic).
Teniendo en cuenta dicha amenaza, realizaron la denuncia ante la Policía Nacional, por lo que se inició una investigación en el caso.