25 abr. 2024

Captan a policías “chateando” en plena ola de inseguridad

La ciudadanía captó en algunas imágenes a agentes de la Policía Nacional “chateando” en plena ola de inseguridad que azota al país.

agente.jpg

Las imágenes de los agentes de la Policía Nacional “chateando” con sus celulares fueron captadas en los alrededores de la Comandancia en la ciudad de Asunción.

Las imágenes de los agentes de la Policía Nacional “chateando” con sus celulares fueron captadas en los alrededores de la Comandancia en la ciudad de Asunción.

No está prohibido el uso del celular para los uniformados porque es una herramienta útil para ubicar a los delincuentes y trabajar con mayor rapidez, sin embargo, puede convertirse en un elemento distractor a la hora de combatir la inseguridad, informó Telefuturo.

Embed

Comandante apuntó a la Fiscalía y a la Justicia

En una conferencia de prensa realizada este martes, el comandante de la Policía Nacional aseguró de que muchas de las personas que realizan los hechos delictivos son reincidentes. En ese sentido, apuntó a la Fiscalía y a la Justicia, pero aseguró que seguirán colaborando para atacar la inseguridad.

Lea más: Policía Nacional: Solo el 60% de las cámaras del 911 funcionan

Mencionó que actualmente hay 1.870 detenidos con medidas sustitutivas, de los cuales 1.380 son reincidentes y están con medidas sustitutivas.

“Todos estos autores de estos hechos que le quebrantan a la ciudadanía, legítimamente, ya fueron detenidos más de una vez por la Policía Nacional, el 90% son reincidentes”, expresó.

Nota relacionada: Ola de asaltos fatales y mucha violencia en todo el país

Explicó que los hechos punibles acontecidos en los últimos días “fueron aclarados policialmente” y ahora quedan la investigación, la imputación y la acusación, a cargo del Ministerio Público.

En lo que va del año, ya se registraron numerosos asaltos con derivaciones fatales, además de hechos de violencia en todo el país; muchos de ellos son cometidos por motochorros, según las denuncias que se reportan.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.