Arte y Espectáculos

Capitana Marvel lidera taquilla en primer fin de semana de lanzamiento

La película Capitana Marvel, protagonizada por Brie Larson, termina un heroico fin de semana de estreno con una gran suma recaudada. Además, revive una apagada taquilla en 2019.

Capitana Marvel sumó USD 302 millones a nivel internacional, llevando a un estimado global de fin de semana de apertura a USD 455 millones, el sexto mayor debut de todos los tiempos.

En América del Norte, la producción cinematográfica se presentó en 4.310 salas de cine.

La cinta superará a la entrega de Disney Rogue One: Una historia de Stas Wars, que registró el decimoséptimo lugar en el fin de semana de apertura con USD 155,1 millones en 2016. Será, además, el mejor debut desde Los Increibles 2 con USD 182 millones de dólares en junio.

Puede interesarte: Capitana Marvel despega en los cines estadounidenses

La taquilla total doméstica para 2019, que se había desplomado un 27% antes de este fin de semana, ahora se ubica un 21% por debajo a USD 1.790 millones de dólares, de acuerdo a Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore.

El tercer fin de semana de Cómo entrenar a tu dragón 3 de Universal lideró el resto de las entregas con USD 14,7 millones en 4.402 salas para un total local de 17 días de USD 119,7 millones.

El segundo fin de semana de Un loco funeral registró USD 12,1 millones en 2.442 salas.

Brie Larson, ganadora del Óscar a la mejor actriz en 2016 por Room, encabeza esta esperada cinta de superhéroes sobre la piloto de la Fuerza Aérea Carol Danvers, una mujer que se encontrará en plena batalla entre dos razas alienígenas y que obtendrá una serie de habilidades que la convertirán en uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel.

Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Jude Law y Annette Bening acompañan a Larson en este largometraje que lleva la firma de los realizadores Anna Boden y Ryan Fleck.

Fuente: REUTERS

Dejá tu comentario

en destaque