Política

Capiateños utilizan peculiar manera para destacar gestión de su intendente

 

Los pedidos de intervención de municipios por supuestas irregularidades en la gestión de los intendentes continúan llegando al Ministerio del Interior, que posteriormente deriva a la Cámara de Diputados, que debe definir si da o no el acuerdo constitucional para llevar adelante el procedimiento.

Dentro de este panorama se registra una situación llamativa en el distrito de Capiatá, donde la mayoría de los pobladores se manifiestan conformes con la gestión del intendente Luis Fernando González (ANR) y lo hacen de una manera muy particular; por medio de memes.

Los memes son utilizados en las redes sociales, generalmente, para burlarse o criticar ciertas situaciones, pero en el caso de González son usados para destacar su gestión, principalmente en lo que respecta a la masiva pavimentación que se viene desarrollando en la ciudad en los últimos meses.

Sobre este hecho, el jefe comunal indicó que particularmente le alegra que el resultado de su trabajo sea visto de esa forma y sea reconocido por la ciudadanía. Sin embargo, señaló que la situación también le genera incomodidad, porque todavía existen sectores o barrios de Capiatá a los que aún no pueden llegar con obras. “Por un lado, estamos agradecidos, pero, por el otro, también incómodos, porque estoy consciente de que todavía no pudimos llegar a muchos de nuestros sectores. Capiatá es grande, tiene varias compañías y existen muchas cuestiones por desarrollar y entendemos que existan sectores disconformes en ese sentido con nuestra gestión”, remarcó.

Dijo que por esta situación agradece el apoyo constante y también la paciencia de aquellos que todavía no fueron beneficiados con obras.

Mencionó que por gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) consiguió que gran parte de las compañías tengan caminos asfaltados. Añadió que son 88 kilómetros en total, de los cuales el 70% los realizó la secretaría de Estado y el resto con recursos de la Municipalidad.

Explicó que los caminos a asfaltar fueron electos en principio para que puedan ser utilizados como alternativas a la ruta Mariscal Estigarribia a fin de descongestionar de esta manera la carretera internacional. Asimismo, aquellas vías que unen a Capiatá con otros distritos del Departamento Central.

Dejá tu comentario