19 abr. 2024

Capiatá gana de local y trepa en la tabla

Deportivo Capiatá se recuperó de la dura paliza recibida la fecha pasada ante Olimpia y venció este lunes por 3-1 a General Díaz en el Erico Galeano.

El Deportivo Capiatá, que venía de una dura caída ante Olimpia la fecha pasada, se recuperó este lunes y derrotó por 3 a 1 a General Díaz en el estadio Erico Galeano por la sexta jornada del campeonato Clausura 2018.

Santiago Salcedo, Guido Di Vanni y Gustavo Noguera anotaron los equipos del equipo de Diego Gavilán, que trepa en la tabla y se acerca a los primeros lugares. Enrique Borja descontó para las Águilas, pero no alcanzó.

EL PARTIDO. Un verdadero partidazo protagonizaron en el primer tiempo el equipo auriazul y el conjunto militar en la Ciudad de los Mitos y las Leyendas. Capiatá se mostró mejor y sacó una ventaja de dos goles, pero las Águilas reaccionaron sobre el final.

La primera ocasión importante del partido se dio a los 21 minutos, cuando el jugador auriazul Cristian Maidana ensayó un potente disparo que controló bien el portero visitante Osvaldo Cabral.

Dos minutos después, el delantero Santiago Salcedo no falló desde los doce pasos y concretó el 1-0 parcial a favor del Escobero.

Como si fuera poco, un minuto después, Guido Di Vanni dijo presente en el área y concretó el 2-0 para los locales.

Sobre el final de la etapa, las Águilas lograron descontar por intermedio de Enrique Borja, que desde los doce pasos concretó el 2-1, marcador con el cual se fue el primer tiempo.

En la complementaria, General Díaz lo buscó, pero poco pudo hacer ante un ordenado Capiatá que supo cerrar el partido. Sobre 92', tras un contragolpe, Gustavo Noguera se metió al área y definió cruzado ante la salida del arquero, para el definitivo 3-1.

Con este resultado, el Escobero llega a 8 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2018, mientras que General Díaz se mantiene último con 4 unidades. En la próxima fecha, la séptima, Capiatá visita al Deportivo Santaní y las Águilas reciben en su estadio a Cerro Porteño.