16 abr. 2024

Capiatá: Empleado infiel cae por robo de más de G. 30 millones a su patrón

El trabajador de un local de materiales de construcción en Capiatá confesó que robó más de G. 30 millones. Su detención se produjo en un procedimiento de la Policía Nacional que se realizó con el acompañamiento de su patrón.

empleado infiel robó G. 30 millones en Capiatá.jpg

El hecho se registró en la ciudad de Capiatá. Foto: Captura de Telefuturo.

El supuesto hurto de la suma millonaria se registró en un negocio dedicado a la venta de materiales de construcción, cuyo local está ubicado sobre la ruta PY01 en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Agentes de la Comisaría 32ª Posta Ybycuá intervinieron en el hecho tras la denuncia del propietario del comercio.

Supuestamente, un empleado del local en cuestión se retiró a tempranas horas de su lugar de trabajo alegando que se encontraba con malestares. El mismo día, cuando sus jefes se disponían a utilizar más de G. 30 millones, que estaban destinados al pago a proveedores, ya no encontraron la suma.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1618895744190058497

El oficial primero Diego Ortigoza, de la dependencia interviniente, afirmó a Telefuturo que los dueños decidieron hacer la denuncia a la Policía Nacional ante el faltante y solicitaron acompañamiento del personal policial hasta el domicilio del trabajador, de quien sospecharon directamente.

El empleado fue divisado por su patrón, quedó aprehendido y reconoció su autoría. Bajo custodia, condujo a las autoridades hasta el inquilinato donde reside, en J. Augusto Saldívar.

En el lugar se encontró solamente G. 11 millones en el poder del sospechoso, quien alegó que estaba pasando por ciertas necesidades y problemas legales. Pidió tiempo para devolver parte del monto ya utilizado y no ser apresado por los agentes de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.