Nacionales

Capiatá: Detenidos tras extorsionar fingiendo ser asistentes fiscales

Un hombre y una mujer fingieron ser asistentes fiscales y fueron detenidos este martes en Capiatá, luego de recibir G. 8 millones para supuestamente obtener el arresto domiciliario para un reo de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Se trata de Fabián Acosta Gayoso y Daisy Saldívar, quienes fueron detenidos en la ciudad de Capiatá, tras fingir ser asistentes fiscales y extorsionar a la madre de un recluso. La fiscala Victoria Acuña imputó por el hecho punible contra el patrimonio (extorsión) a ambos, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

En los primeros días de setiembre, Acosta llamó desde su celular a Margarita Martínez, madre de Claudio Rosalino Martínez, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y le exigió G. 8 millones.

El dinero era para que supuestamente mediante su intervención su hijo obtenga el arresto domiciliario, de lo contrario no saldría de la cárcel.

Acosta manifestó ser asistente en la Fiscalía de Capiatá y dijo que a través de Daisy Saldívar obtendría la libertad de su hijo.

Momento de la detención

Este martes, la madre del recluso se comunicó con Acosta a través de una llamada telefónica y le dijo que contaba con los G. 8 millones.

Fue así que al mediodía acordaron un encuentro en la vía pública, sobre la ruta 2 Mariscal Estigarribia y Martín Ledesma, en la ciudad de Capiatá, donde la mujer le entregó el dinero en efectivo a Acosta, momento en que fue detenido.

Posteriormente, por orden de los intervinientes, el hombre se comunicó con Daisy Saldívar, a quien le manifestó que ya contaba con el dinero, por lo que minutos después esta acudió junto a Acosta para ser también aprehendida.

Dejá tu comentario