Nacionales

Capataz de Cartes fue torturado antes de ser ejecutado

Los primeros datos con relación al asesinato del capataz de la estancia Cerro Perõ, propiedad del presidente de la República, Horacio Cartes, hablan de una brutal tortura antes de ser ejecutado. Su cuerpo fue hallado sin vida, este lunes, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Se trata de quien en vida fuera Norberto Benítez Caballero, administrador del establecimiento rural situado en la colonia Fortuna Guasu y que pertenece al actual gobernante, Horacio Cartes.

El cadáver del hombre, cuya desaparición se había denunciado este domingo, fue encontrado a primeras horas de la jornada por un transeúnte en un camino vecinal cerca del aeropuerto Dr. Augusto Roberto Fuster.

Lea más: Denuncian rapto de capataz en Pedro Juan Caballero

De acuerdo con los primeros datos, el cuerpo presenta indicios de haber sido torturado antes de ser ejecutado con un disparo en la nuca. La víctima sufrió desmembramiento de ambas manos y quemaduras en el rostro, informó el corresponsal Marciano Candia.

La denuncia de su desaparición fue radicada por su pareja, quien manifestó que el hombre fue raptado por cuatro desconocidos fuertemente armados que se identificaron como policías.

El informe policial refiere que Benítez, quien vivía en la estancia, visitó a su esposa en el barrio Jardín Aurora, a unos 70 kilómetros de su lugar de trabajo.

Nota relacionada: Hallan cuerpo mutilado de capataz raptado en Pedro Juan Caballero

La mujer declaró a la Policía que ambos se encontraban a bordo de un automóvil camino a una despensa cuando fueron interceptados por una camioneta de color blanco, de la que descendieron cuatro hombres con armas largas.

Benítez fue intimado para descender de su rodado y subir al otro vehículo. Desde ese momento el hombre quedó con paradero desconocido, hasta este lunes, cuando se encontró su cadáver

Los restos estaban al lado de la camioneta que habría sido utilizada para el rapto, totalmente incinerada.

Dejá tu comentario