Sucesos

Capataz, autor confeso, y su mujer, imputados por homicidio

 

El capataz de la estancia Taguató, Vicente Ramírez Acosta, de 40 años, confesó ante el Ministerio Público haber asesinado a los dueños del establecimiento Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, de 73 años; a su esposa Francisca Nidia Núñez Romero, de 71 años; a la nieta de 10 años y al nieto de 7 años. Las declaraciones del principal sospechoso dan un nuevo giro en la investigación.

“Sí, che la ajapo akue” (Sí, yo hice todo), fue la manera en que el capataz confesó haber cometido el horrendo cuádruple crimen, supuestamente, alegado una discusión que mantuvo con sus patrones, los dueños de la estancia, por una deuda de salario, según explicó el agente fiscal Héctor Velázquez, quien atiende la causa. Sin embargo, para la Fiscalía, la versión que relató Ramírez Acosta en su declaración testimonial sigue en duda en algunos puntos claves, debido a que el imputado como uno de los autores materiales de los crímenes se contradijo en varias oportunidades.
imputados por crimen en el chaco.png
También, teniendo en cuenta que las víctimas fueron asesinadas con diferentes armas de fuego.
“Llama la atención que él (el capataz) declaró que utilizó una escopeta calibre 12 mm para cometer los asesinatos; sin embargo, se pudo comprobar que se utilizaron diferentes armas para asesinar a las víctimas”, detalló el representante del Ministerio Público.
En ese sentido, el fiscal Velázquez mencionó que los investigadores sospechan que el capataz estaría buscando hacerse responsable de todos los crímenes, de tal manera a lograr la libertad de su esposa, quien también fue imputada por homicidio.
Explicó que una de las hipótesis que manejan los investigadores de cómo se dieron los homicidios, con base en los informes de la pericias técnicas, es que primeramente Vicente asesinó a los abuelos y luego a la nieta. Mientras que en otro acto, y utilizando otra arma de fuego, la esposa del capataz, Elizabeth Duarte Villalba, asesinó al niño.“Llegamos a la conclusión de que quienes participaron del homicidio doloso, de la matanza, la masacre contra la familia, fueron el capataz y su esposa”, expresó el agente de la Fiscalía.
Asimismo, el fiscal Velázquez resaltó que “ambos (capataz y su esposa) tiraron los cuerpos en la fosa, taparon, hicieron mezcla, limpiaron el lugar del hecho, que fue cometido en una pieza y derramaron creolina para sacar la sangre. Convivieron con los muertos desde el martes de tarde, hasta el viernes, porque el viernes de noche salieron de ahí”.

Dejá tu comentario