La Cámara Paraguaya de Gas (Capagás) confirmó que desde el próximo lunes volverán a subir los precios del gas para uso doméstico y vehicular. Los costos se incrementarán en G. 500 por kilo y G. 250 por litro.
El titular de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagás) indicó que la próxima semana se podría tener una modificación de los precios, atendiendo a que ya no cuentan con stock y se está importando a precios muy altos.
La Cámara Paraguaya de Gas (Capagás) anunció este miércoles la reducción del precio del gas licuado de petróleo desde este lunes, entre G. 300 y G. 500 por kilo y entre G. 150 y 250 por litro. La reducción producirá un ahorro de G. 5.000 por garrafa de 10 kilos.
Desde la Cámara Paraguaya de Gas (Capagás) confirmaron que desde este miércoles volverán a subir los precios del gas de uso doméstico y del vehicular. Se trata del tercer incremento en lo que va del año.
El vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Gas, Ausberto Ortellado, informó que el precio del gas licuado de petróleo no se verá afectado durante este mes, salvo que se registren picos de incrementos muy altos del dólar o variaciones en el costo internacional del producto.
Los meses invernales suelen ser bastante influyentes para el precio del gas licuado de petróleo (GLP) en Paraguay, dado que los países proveedores del producto tienden a subir sus tarifas ante el aumento en la demanda. Ausberto Ortellado, presidente de Gas Total y miembro de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas), manifestó que se está viviendo una escalada en los valores internacionales del energético, lo que obligaría a evaluar un posible reajuste. Sin embargo, señaló que esto no se dará en el cortísimo plazo.