País

Capacitarán a 14.000 docentes después del receso de invierno

Luego de llegar a un acuerdo con los gremios docentes, el MEC pospuso una capacitación prevista para esta semana para luego del retorno de las vacaciones de temporada. Iniciará el próximo 23 y culmina el 27 de julio.

Se trata de la última parte de un curso de actualización que ya se inició el año pasado para 14.000 educadores de la Escolar Básica y la Media.

La circular Nº 2/18 del MEC establece que deben ser los directores de cada colegio, en conjunto con directores departamentales y supervisores de cada zona quienes se encarguen de conseguir los reemplazos. Eso sí, según el Ministerio, ningún actor debe desembolsar recursos para este trabajo.

Los reemplazos pueden conseguir dentro de la propia institución con maestras que no estén en aula o que puedan unir grados en caso de que no existan tantos alumnos, explicó la directora de Promoción de Formación Docente, Alcira Sosa.

“Mucho menos el docente que dará el curso debe poner dinero de su bolsillo para los reemplazantes, solo deben ocuparse de su capacitación”, expresó la funcionaria.

En otros casos, las horas cátedra deberán cubrirse con estudiantes de Formación Docente o de universidades privadas o públicas.

“El acuerdo es que no se suspendan las clases o actividades escolares, ya queda a cargo de cada comunidad conseguir suplentes, pero si el director no consigue debe acordarse con las supervisiones”, remarcó. Para estas capacitaciones, la cartera educativa invirtió G. 49.000 millones de Fondos de Excelencia, con la que se prevé pequeños recursos para el viático de los profesores.

Dejá tu comentario