Interior

Capacitan a los productores de ajo de General Artigas

 

Productores y estudiantes afines a la producción agrícola –principalmente productores de ajo– participaron de un Día de Campo en la localidad de General Artigas, Departamento de Itapúa, donde fueron capacitados en diversos aspectos que hacen a la labor del sector.

La importante actividad fue desarrollada por la Gobernación de Itapúa y la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales (FaCAF) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), en cuyas instalaciones se cumplió el evento.

En la oportunidad, los ingenieros agrónomos Mario Castellano, Nelly Venialgo y Gustavo Cardozo disertaron sobre varios temas relacionados con la producción agrícola, como ser los abonos verdes como cultivos de cobertura, asociación de abonos verdes de invierno y tecnologías e implementos para su uso.

Participaron de esta jornada de campo estudiantes de la carrera de Ciencias Agropecuarias, alumnos de escuelas agrícolas y productores de la zona sur de Itapúa.

El evento se realizó en el marco del convenio interinstitucional suscripto entre la Gobernación y la FaCAF. Asimismo, el Gobierno departamental proveyó a la Facultad de Ciencias Agropecuarias semillas de abono verde, semillas bandeja, implementos agrícolas, mediasombra y arreglo del invernadero para la concreción del proyecto.

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, sede General Artigas, ingeniero Julio Rodas, agradeció el acompañamiento y apoyo permanente de la Gobernación administrada por Christian Brunaga.

De la jornada participaron también el concejal departamental Marcelino Galeano; Juan Esteban Ramírez, coordinador del Programa Ñemity; Pablo Iriarte, secretario de Producción Agropecuaria de la Gobernación de Itapúa, entre otras autoridades y funcionarios de la casa de estudios. AR

Dejá tu comentario