Arte y Espectáculos

Canto a Emiliano recuerda hoy al gran poeta paraguayo

 

El festival Canto a Emiliano, en homenaje a Emiliano R. Fernández, se realiza hoy, a las 19.00, frente al Panteón de los Héroes (Palma y Chile), en recordación de los 70 años de la partida física del poeta, cuyos restos reposan en el Panteón de los Héroes. Acceso libre y gratuito.

Entre los artistas invitados figuran Ismael Echagüe, Isidro y Cholo Cabral, Marcos Brizuela y Paraguay Tres, Lilia Doldán y su elenco Anga Rory, Folclore Fusión de la Orquesta Sinfónica Nacional y Marcos Villalba, Karaí Tereré, Fernando Sánchez y su grupo Alma y Vida, desde la ciudad de Pilar. La lista sigue con Bohemia Guaraniete, encabezado por Cielito Fernández (bisnieta del vate). La conducción del espectáculo está a cargo de Noelia Cazzola.

La temática musical girará en torno exclusivamente a las composiciones del desaparecido Emilianoré.

“El objetivo de este festival es reivindicar la figura de Emiliano R. Fernández, que representa muchas cuestiones, como valentía, pueblo, legado, nacionalismo, arte e historia del país”, señaló Cielito Fernández, del grupo Bohemia Guaraniete.

En el encuentro no faltarán temas como Trece Tuyutí, Tu ausencia, Che la Reina, Siete notas musicales, Adiós che paraje kue, entre otros más.

Recordado. El domingo último se cumplieron 70 años de la partida del poeta y músico paraguayo Emiliano R. Fernández (1894-1949), autor de más de mil poesías, además de héroe nacional, combatiente de la Guerra del Chaco, herido en batalla y ascendido en combate.

De la vasta producción poética y musical del artista también figuran Asunción del Paraguay, A mi pueblo y amigos, La última letra, Guavira poty, Oda pasional, Tupãsy del campo, Causa ne ñaña, Despierta mi Angelina, Che pochýma nendive, Ndachepochýi nendive, De lejos vengo, Tujami, Jagua rekove, Mboriahu memby, Reténpe pyhare y Soldado guaraní.

La popular fiesta cuenta con el apoyo de El Cabildo.


A saber
FESTIVAL: Canto a Emiliano.
Horario: Esta noche, a las 19.00.
Lugar: Frente al Panteón de los Héroes (Palma y Chile).
Entrada: Gratuita.
Artistas: Marcos Brizuela y Paraguay Tres, Lilia Doldán y su elenco Anga Rory, Folclore Fusión de la OSN y Marcos Villalba, y otros.

Dejá tu comentario