Guía

Cantautor Alberto Rodas se presenta en Manzana Abierta

Esta noche, a las 20.00, actúa el cantautor paraguayo Alberto Rodas en un concierto denominado Por mis veredas (grabaciones encontradas), en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán (Ayolas 129), como parte del ciclo Manzana Abierta. El costo de las entradas es G. 20.000 y se pueden adquirir antes del espectáculo.

El creador de Pequeño Adrián y Dónde están los desaparecidos, es un destacado cantautor y uno de los máximos exponentes del movimiento Nuevo Cancionero en el país.

En la velada de hoy ofrece canciones de su repertorio, con la participación de artistas invitados, fusionando su estilo, con toques de rock y folclore.

Alberto Rodas, quien también es conocido por sus luchas sociales, tiene varios discos, entre ellos, Torres de Babel (1986), Utópico (1989), 20 años de rockanrolarte (2008) y Alas y cadenas (2007).

Alberto Rodas nació en Fernando de la Mora, en 1964. Hijo de Juan González Cristaldo, sindicalista de transporte público, quien fue exiliado a Buenos Aires. A los 12 años, toma como principal ejemplo a León Gieco, por la forma de encarar la música y la poesía, con un estilo bob-dylanesco de guitarra y armónica.

Dejá tu comentario