Arte y Espectáculos

Cantante paraguaya disertó en Londres

 

La cantante y etnomusicóloga Romy Martínez, oriunda de Ciudad del Este y becaria por el programa Becal en el Reino Unido, representó al país a través de una disertación titulada La mujer paraguaya en la música: múltiples roles y desafíos. La conferencia se desarrolló ayer, en el Senate House, de Londres, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La presentación de la paraguaya en el Reino Unido forma parte del evento denominado Conferencia Internacional de Liderazgo Femenino en la Música.

En este espacio también participaron cantantes e instrumentistas paraguayas como Lizza Bogado, Paula Rodríguez, Berta Rojas, Rocío Robledo, Tania Ramos y Nancy Luzko.

Todas ellas fueron entrevistadas sobre el importante rol desempeñado por la mujer paraguaya como profesional de la música y artista, relatando acerca de sus logros y desafíos en la sociedad paraguaya.

La disertación de Martínez se intercambió con canciones, algunas de ellas en guaraní, interpretadas por ella, quien contextualizó e identificó su propia experiencia con el de sus colegas entrevistadas en este espacio.

La cantante y etnomusicóloga Romy Martínez desarrolla su carrera musical y académica entre Paraguay, Brasil, Argentina. Cuenta con proyectos musicales y de investigación con artistas y ritmos de distintas nacionalidades.

Como fundadora de Purahéi Trío, grupo que reúne músicos de los mencionados países, ha lanzado dos discos y un trabajo de investigación sobre una musicalidad regional común.

Dejá tu comentario