Interior

Canindeyú: Obra no terminará en plazo

Elías Cabral

CANINDEYÚ

La obra de 88 kilómetros de pavimento asfáltico en el tramo Curuguaty-Villa Ygatimí-Ypejhú no estará lista para el 22 de julio, como se ha previsto en el contrato inicial, según el ingeniero Ricardo Centurión, de la empresa constructora Tecnoedil, quien tiene a su cargo los trabajos.

Factores climáticos y trabajos complementarios ordenados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), especialmente en comunidades indígenas, habrían retrasado los trabajos, según Centurión.

El profesional aseguró que recién en diciembre de este año se terminaría la obra. A varios sectores de la sociedad les preocupa el encarecimiento de la obra, que tuvo un aumento cercano a los USD 9 millones, y más aún considerando que la propia empresa anunció recientemente que la circunvalación prevista para Curuguaty deberá ser licitada de vuelta, debido a que los recursos fueron invertidos en otras obras complementarias en comunidades indígenas.

Esta situación fue abordada por el intendente municipal de Curuguaty, Nelson Martínez; el gobernador electo de Canindeyú, César Ramírez, y el Ing. Ricardo Centurión, días atrás, donde este último explicó a las autoridades que el ministerio debe licitar la circunvalación como una obra independiente con presupuesto propio.

MANIFESTACIÓN. No se descarta que la ciudadanía se manifieste en Curuguaty, de no llevarse a cabo la licitación de la obra de circunvalación, con el propósito de exigir la inversión de los recursos que inicialmente fueron destinados para Curuguaty, y que fueron gastados en otras localidades.

Dejá tu comentario