Nacionales

Canindeyú: Fuerte despliegue policial frente a campamento campesino

Un importante despliegue policial se registró este viernes en el distrito Ybyrarobaná, del Departamento de Canindeyú, frente a un campamento campesino sobre la ruta 10 Las Residentas. Hay mucha tensión entre uniformados y labriegos.

Efectivos policiales, guardias de seguridad privada y algunos colonos brasileños se ubicaron frente al campamento instalado por cerca de 150 familias de la Organización Nacional Campesina (ONAC) sobre la ruta 10 las Residentas, en la colonia Paso Itá, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.

Los uniformados y los labriegos están frente a frente, divididos solo por la capa asfáltica, lo que elevó la tensión en la zona.

Lea más: Yasy Cañy: Políticos son acusados de instigar invasión de propiedad privada

El problema radica en la mensura judicial de 42.000 hectáreas de tierra ubicadas entre Ybyrarobaná y Corpus Christi, donde acamparon las familias con la intención de ocupar parte del inmueble minado de sojales.

canindeyú
<p>Frente a frente, a la izquierda los campesinos, y a la derecha los policías y guardias privados.</p>

Frente a frente, a la izquierda los campesinos, y a la derecha los policías y guardias privados.

La dirigente regional Ana Mujica manifestó que gracias a la lucha de la organización, unas 1.500 hectáreas pertenecen a los miembros porque fueron adquiridas por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) como parte de la reforma agraria.

Lea también: Cortan la ruta 10 contra la designación de Jalil Rachid como fiscal de Curuguaty

Aseguró que, por el momento, no ocuparán la propiedad, se mantendrán a la vera de la ruta, pero advirtió que ya puso al tanto a las autoridades del Indert.

En cuanto a la presencia policial, Mujica dijo que están resguardando tanto a los brasileños como a los sintierras

Dejá tu comentario