Nacionales

Canindeyú: Distritos quedaron sin electricidad por 15 horas tras temporal

El fuerte temporal que golpeó la zona este del país causó estragos en las líneas de transmisión de 220 kV y dejó sin energía eléctrica por al menos 15 horas a los pobladores de varias localidades del Departamento de Canindeyú.

Salto del Guairá, Paloma del Espíritu Santo, Corpus Christi, Katuete, Puerto Adela, Francisco Caballero Álvarez (ex Puente Kyjhá) y parte de Yvy Pytã quedaron sin energía eléctrica desde la tarde de este miércoles, informó el corresponsal Elías Cabral.

El corte se produjo en la zona alta del Departamento de Canindeyú, aproximadamente a las 17.50, al momento en que fuertes ráfagas de vientos y granizos afectaron al distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.

Puede interesarte: Calor extremo superó récords de temperaturas en últimos días

Según explicó Gustavo Venialgo, jefe de Estaciones Este de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), dos conductores de LT 220 kV, que proveen electricidad a esa zona del país, quedaron enredados a la línea de transmisión de 66 kV.

La situación fue detectada recién esta madrugada, luego de que una brigada realizara un recorrido de más de 30 kilómetros, el cual se vio entorpecido por algunos tramos dificultosos.

Por su parte, el jefe de la ANDE de Salto del Guairá, Valerio Rojas, comentó que en la noche de ayer fue habilitada una línea de 66 kV que abasteció provisoriamente de electricidad a las localidades de Katuete y Francisco Caballero Álvarez.

Una nueva alerta de tiempo significativo fue emitida por la Dirección de Meteorología e Hidrología este jueves. El fenómeno puntual afectaría a los departamentos de Caazapá, Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

Dejá tu comentario