Política

Canillas esperará que Marito nombre a su reemplazante

 

Luis Canillas, hombre de confianza del Gobierno de Horacio Cartes, manifestó que está preparado para dejar el cargo una vez que asuman las nuevas autoridades designadas por el presidente electo, Mario Abdo Benítez.

Canillas es el asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y durante este periodo apuntaron que manejaba a la Policía Nacional.

“Cuando uno entra a una función por política, sabe que tiene que salir por política; desde el día uno que yo entré estoy preparado para salir”, respondió el asesor jurídico.

Remarcó que el consejo de administración de la EBY va a designar a su reemplazante. “Tengo que esperar a que haya un asesor jurídico nombrado para salir. No puedo dejar el cargo así”, aseveró.

El nombre del ex diputado colorado Óscar Tuma se baraja como posible designado por el equipo de Marito para suceder a Canillas.

Sobre las críticas de los medios de comunicación, manifestó que es “hombre de fútbol y que entiendo bien cómo se juegan los partidos”.

La figura de Canillas tomó notoriedad durante la crisis política cuando se quemó el Congreso y asesinaron a un joven liberal tras el atropello de la Policía al PLRA.

Dejá tu comentario