Política

Candidatos propusieron solución al caos en Poder Judicial

 

Los dos candidatos que fueron recibidos ayer por la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Carolina Llanes y Linneo Ynsfrán, fueron entrevistados por los senadores para conocer sus propuestas.

El liberal Eusebio Ramón Ayala preguntó a los ternados cuáles son sus ideas para resolver el problema del caos en el Poder Judicial, con referencia al desorden organizativo y a la administración del presupuesto.

Llanes respondió que, dependiendo de qué área le sea asignada, tomará con responsabilidad su misión concurriendo periódicamente a su jurisdicción, en persona, para vivir de cerca el caos y escuchar las voces de los involucrados, con el fin de plantear luego en el pleno de la Corte una acción para cada problema. Adelantó que recorrerá también el interior del país.

Por su parte, Linneo Ynsfrán manifestó que sus primeras medidas serían potenciar las superintendencias de los tribunales y en la capital tomar acciones que hagan a la agilización de todo el sistema procesal, donde está “el nudo que se tiene que desatar”. Indicó que los juicios, gracias a los códigos procesales, duran mucho y pueden ser acortados los plazos.

También se mostró a favor del expediente electrónico y mencionó la notificación automática como una forma de agilizar las tareas.

Señaló que hay gestiones que pueden hacerse en pocos días, pero duran un mes.

En otro punto, agregó que siempre recibe a los abogados con las puertas abiertas, alegando que está en contra de hacer esperar a los letrados.

Dejá tu comentario