Política

Candidatos plantean "resetear" Fiscalía para limpiar imagen

Los aspirantes a la Fiscalía General del Estado coinciden en la necesidad de realizar una profunda reforma y limpiar la imagen de impunidad y corrupción pública que transmite actualmente el Ministerio Público. Anoche, en Telefuturo, en el programa Políticamente Yncorrecto, Cecilia Pérez, Carlos Arregui, Mónica Seifart y Jorge Rolón Luna argumentaron por qué quieren llegar al Ministerio Público.

Arregui, ex ministro antilavado y hoy miembro del directorio del BNF, recalcó que “la Fiscalía necesita de una persona independiente, íntegra, transparente y pueda rendir cuentas ante la ciudadanía”. Si llegara a ser designado, afirmó que formará equipos de trabajo de ex agentes fiscales.

Recalcó que hoy la Fiscalía “está sometida, no tiene liderazgo ni tiene política criminal clara”. Por su parte, Mónica Seifart sostuvo que “la impunidad y la corrupción pública serán la batalla principal que tenemos que enarbolar en este nuevo rumbo que va a tomar la Justicia”. Agregó que todas las denuncias deben seguir su debido proceso, incluyendo a las personas “poderosas”.

Hub lavado. La ex ministra de Justicia y Asuntos de Seguridad, Cecilia Pérez, afirmó que hay que tomar “el toro por las astas” para una transformación profunda del Ministerio Público para mantener la democracia. “Hay que garantizar la seguridad jurídica y que esto no se convierta en hub (centro) de lavado de dinero en vez de ser un país floreciente”, sostuvo.

El ex juez electoral Jorge Rolón Luna habló de la necesidad de “resetear la Fiscalía” con honestidad, carácter e independencia. “Ha sido manejada por gente deshonesta atada a lo partidario y no a lo político”, sentenció.

La Fiscalía necesita de una persona independiente, íntegra (...) está sometida y no tiene liderazgo. Carlos Arregui, ex ministro Seprelad.

La impunidad y la corrupción pública serán la batalla principal que tenemos que enarbolar en este nuevo rumbo. Mónica Seifart, ex miembro del CM.

Debemos garantizar la seguridad jurídica y que esto no se convierta en hub de lavado de dinero. Cecilia Pérez, ex ministra de Justicia.

Hay que resetear la Fiscalía que ha sido manejada por mucha gente deshonesta atada a lo partidario, no a lo político. Jorge Rolón Luna, ex juez electoral.

Dejá tu comentario