Son varias las figuras del Partido Colorado que seguirán con la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 30 de abril de este año, si bien quedaron relegadas en la Lista 1 de la ANR.
El primero en confirmar que apoya la campaña y sigue en carrera es el candidato a senador Víctor Miranda, quien quedó en el lugar 30.
Otros ministros que se ubicaron muy alejados de los primeros lugares, como Carla Bacigalupo, ministra de Justicia, y Bernardino Soto Estigarribia, ministro de Defensa, tienen tiempo para confirmar si seguirán en carrera electoral hasta la última semana de enero. En el caso de que así lo hagan deberán renunciar a sus respectivos cargos en el Poder Ejecutivo.
Víctor Miranda señaló que el electorado colorado interpretó que la renovación es una opción importante dentro del Partido Colorado.
Consideró, además, que hay mucha desesperanza hacia la dirigencia partidaria, por lo que cree necesario generar acciones para cambiar la imagen que se tiene hacia el ámbito legislativo.
Le puede interesar: Cartes y Velázquez salen reforzados a pesar de la lista “negra” de EEUU
Sostuvo que con el nuevo sistema electoral de voto preferencial, algunas pocas figuras “nuevas” como él quitaron votos a figuras tradicionales dentro del Partido Colorado.
El candidato a senador dijo que seguirá siendo uno de los candidatos cercanos al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y que es necesario trabajar en la unidad de la Lista 1.
En este sentido, las conversaciones se dan en el Departamento Central y en la zona de Misiones.
El presidente de la República había mantenido una reunión con los senadores electos de Fuerza Republicana para evaluar el resultado electoral del pasado 18 de diciembre.
Durante el encuentro acordaron iniciar los trabajos para la segunda etapa de cara a las elecciones generales.
En los próximos días seguirán las reuniones con los diputados electos del interior del país, luego con los presidentes de seccional y miembros de la Junta de Gobierno.
Hasta el momento no hay posibilidad de que Mario Abdo se reúna con Horacio Cartes.