Nacionales

Candidatos deberían realizarse hisopado una vez por semana, dice Salud

La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, dijo que los candidatos políticos deberían realizarse hisopado una vez por semana, para confirmar o descartar que se hayan contagiado con el Covid-19.

La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, manifestó este viernes, en conversación con NPY, que los candidatos políticos, quienes están en contacto con una diversidad importante de personas, deberían hisoparse en una frecuencia de por lo menos una vez por semana, debido a los casos masivos de contagios del Covid-19.

Dijo que por una "cuestión de respeto" los candidatos se deben realizar el hisopado frecuentemente, porque tanto las personas le pueden contagiar al líder como él a sus simpatizantes, debido a que la circulación comunitaria actualmente es muy alta.

Lea más: Directora de Salud afirma que la aglomeración en actos políticos "es criminal"

"Tenemos datos de candidatos de diferentes partidos y de diferentes lugares de la región que ya han fallecido. Si estamos hablando de candidatos que han perdido su vida, imagínense lo que viene abajo, cuánta gente contagiada, cuántas familias enlutadas, por consecuencia de esto", expresó.

Embed

Aseguró que actualmente hay una cantidad importante de contagios y en los lugares donde existen interacciones humanas se cuenta con una elevada probabilidad de transmisión del virus.

Nota relacionada: Criminales actos partidarios en pandemia, amenaza para la salud

"Cuando interactuamos con las personas y sin tapabocas es como jugar a la ruleta rusa", expresó.

Manifestó que lo seguro es realizar campañas políticas virtuales, en las cuales los candidatos den a conocer su plan de gobierno y sus perfiles usando todo tipo de plataformas y, si es "absolutamente imposible" evitar las reuniones presenciales, pidió que no asistan personas con factores de riesgo, porque están más expuestas a la forma grave del coronavirus.

Le puede interesar: Cuestionan aglomeración durante acto político de Daniel Centurión

Mencionó que al realizar las reuniones al aire libre lo ideal sería que no se compartan alimentos ni bebidas alcohólicas y si esto es también "imposible", insta a hacerlo de manera responsable.

Con respecto a las visitas casa por casa, explicó que deberían estar limitadas al candidato y a su núcleo más íntimo.

Paraguay enfrenta el peor momento de la pandemia con una crisis sanitaria, números muy altos de contagios, cifras récords de fallecidos a causa del Covid y un lento proceso de vacunación.

Dejá tu comentario