Política

Candidatos deberán limpiar la ciudad tras comicios en CDE

 

Tras una reunión entre autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la intendenta interina de Ciudad del Este, María Perla Rodríguez, se informó que mediante una ordenanza municipal se establece que los candidatos y precandidatos utilizarán lugares específicos en la vía pública para propaganda electoral y que deberán ser removidas una vez culminados los comicios.

“Mediante una ordenanza municipal, una vez finalizado el periodo de propaganda electoral, tanto para la internas simultáneas como las elecciones municipales, los precandidatos y quien resulte electo intendente de Ciudad del Este deberán dejar limpia la ciudad”, manifestó el director de Recursos Electorales del TSJE, Luis Salas, tras el encuentro con la intendenta interina de CDE.

Salas recordó que la propaganda electoral, tanto para las internas simultáneas como para los comicios propiamente dichos, se debe realizar hasta 48 horas antes de las fechas previstas para cada elección.

La comitiva del TSJE también mantuvo reuniones con el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y con el obispo de la Diócesis de Alto Paraná, monseñor Guillermo Steckling.

Los diálogos giraron en torno a la seguridad y transparencia de los comicios que serán el 25 de marzo, las internas, y el 5 de mayo, las municipales, para lo cual se están realizando las respectivas capacitaciones.

Dejá tu comentario