Política

Candidato a legación ante Líbano afronta denuncias

 

El diplomático de carrera Luis Fernando Ávalos, propuesto por el Poder Ejecutivo como candidato a embajador del Paraguay ante el Líbano, afronta demandas en el fuero civil, heredadas como administrador judicial de un colegio que era propiedad de su madre, ahora fallecida. La situación, explicó, no tiene que ver con su calidad de embajador.

Ávalos fue viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la fase final del Gobierno anterior, presidido por Horacio Cartes. En abril pasado, el Poder Ejecutivo, a cargo de Mario Abdo Benítez, envió al Senado el pedido de acuerdo constitucional para su designación como embajador ante el Líbano. El pedido aún no cuenta con dictamen de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Ni siquiera fue convocado todavía, pese a que ya transcurrieron cuatro meses.

Consultado sobre las dos demandas que obran en el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral, que datan del 2018, y que tienen que ver con cobro de guaraníes en diversos conceptos, el diplomático explicó que es una situación vinculada con un colegio, uno de los bienes de la herencia que les dejó la madre, y que sigue funcionando. “Qué culpa tiene uno de heredar eso como uno de los administradores judiciales de los bienes”, dijo. Es decir, su madre estaba demandada, y como falleció, la acción recayó en los tutores de los bienes.

Luis Fernando Ávalos

Dejá tu comentario