Política

Candidato impulsará acuerdo de gobernabilidad

El periodista Roberto Paredes, candidato a senador y presidente del Movimiento Unión e Igualdad (MUI), indicó que su sector impulsará la firma de un gran acuerdo político y social de gobernabilidad en caso de ocupar bancas en el Congreso, para promover la formación de un gobierno de convergencia nacional. “Sin la unidad de todos los sectores políticos y sociales va a ser imposible que el Paraguay supere las problemáticas que soporta”, señaló Paredes, detallando que la idea de una convergencia nacional tiene sus antecedentes en el país en el pacto de gobernabilidad impulsado por el liberal Domingo Laíno en el 93, el llamado gobierno de Unidad Nacional del ex presidente González Macchi, la mesa patriótica del ex mandatario Nicanor Duarte Frutos, y el Gran Entendimiento propiciado por Fernando Lugo.

Añadió que los problemas que afronta el país deben ser resueltos “arando con los bueyes que se tienen”.

Calificó al Gobierno de Horacio Cartes como sin rumbo, “acaparador y excluyente”. “Vamos a impulsar un pacto y promover un gobierno de convergencia nacional, sin exclusiones”, detalló.

Dijo que desde el Congreso también tendrán en cuenta temas como energía, ante los pronósticos de una “inminente crisis energética”.

El periodista indicó que la Reforma de la Constitución es fundamental porque la del 92 arrastra defectos que privaron al pueblo de poderes. “Podemos establecer un sistema en que los ministros de la Corte, el contralor, el fiscal general y ministros del TSJE sean elegidos por el electorado”, afirmó Roberto.

El candidato a senador número 2 del MUI es Carlos Cardozo, ex director de Yacyretá y la candidata al Parlasur es Rocío Ortega.

Dejá tu comentario