Política

Candidato a concejal de Ybycuí debe más de G. 37 millones por prestación

 

Una seguidilla de acciones viene promoviendo Liliana Martínez contra Rodrigo Román por incumplimiento del deber legal alimentario, desde el año 2011. A la fecha, la deuda es de G. 37.875.000 .

Román está imputado en la causa, pero de todas maneras se candidata a concejal de la ciudad de Ybycuí por el Partido Colorado y forma parte del equipo del cartismo liderado en la zona por el diputado Tomás Rivas y su esposa María del Carmen Benítez, quien buscará su reelección como intendenta.

La demanda se inició en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia, Circunscripción Judicial de Paraguarí el 24 de mayo del 2011, en la que se menciona que desde que nació el niño “se ha desentendido totalmente de sus obligaciones de padre, dejándolo en una situación de total desamparo”.

Hace unos meses, la mujer comunicó que Román incumplió la resolución del 21 de julio en la cual se ordenó la obligación de dar cumplimiento a lo resuelto el 24 de mayo de 2011, mediante resolución SD N°96, emanada del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

En tal sentido, mencionó que Román incumplió la orden judicial de depositar el monto que adeuda en concepto de prestación alimentaria, en ese momento de G. 31.742.271.

El político logró ingresar en la lista de candidatos a concejales en la opción 10.

La Junta Municipal de Ybycuí cuenta con 12 curules, 9 de ellos ocupa el Partido Colorado, y los otros tres lugares ocupan concejales del PLRA, PDP y el Unace.


La Cifra
37.875.000
guaraníes es el monto que adeuda el candidato a concejal a su hijo, por la demanda de prestación alimentaria.

Dejá tu comentario