Política

Candidata de PPQ anima a las mujeres a activar en política

La candidata a diputada de Patria Querida por el Departamento Central, Rocío Vallejo, alertó de la posibilidad de que tras las próximas elecciones generales de abril disminuya la presencia femenina en cargos electivos.

La ex fiscala y ex titular de Aduanas animó a todas las mujeres del país a participar en política pese a las dificultades que ello implica.

“Me decían, no vas a poder porque sos mujer. Y manejé Aduanas, una institución de 1.500 funcionarios donde el 99% son hombres”, empezó diciendo Vallejo, durante la exposición que realizó días atrás en el evento denominado Kuña Paraguai Ñembojerovia, organizado por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.

La postulante al Legislativo alertó respecto a la disminución de participación femenina en los cargos electivos, señalando que aún con la ley que obliga al 20% de integración femenina en las listas para cargos electivos, las mujeres quedan en general afuera.

“Las cifras nos indican que no muchas mujeres se animan, porque no es fácil. Ahora se discute la ley de paridad democrática y realmente es triste que tengamos que tener una ley para que el 50% de la población del país acceda a tener representantes”, indicó la candidata.

Dejá tu comentario