Política

Candia Amarilla aceptaría ser ministro del Interior

El exfiscal del Estado, Rubén Candia Amarilla, dijo que si el presidente de la República Fernando Lugo le pide que asuma como ministro del Interior, él aceptará. Su nombre suena como posible reemplazo para el destituido Carlos Filizzola tras la tragedia en Curuguaty.

Candia Amarilla mencionó a Radio Monumental 1080 AM que Lugo nunca le pidió que asumiera el cargo de ministro, pero si lo hiciese, aceptaría la propuesta.

Dijo que está a disposición del presidente.

El exfiscal es uno de los nombres que sonó como reemplazante del recientemente destituido Filizzola. También César Damián Aquino, director de la Senad, es otro de los candidatos a ocupar el cargo.

Mañana sábado se dará a conocer oficialmente el nombre del próximo ministro, además del nuevo comandante de la Policía Nacional, puesto que también fue destituido Paulino Rojas.

Este viernes se produjo un fuerte enfrentamiento entre policías y campesinos durante un operativo de desalojo en las tierras de Blas N. Riquelme, en Curuguaty, Canindeyú, donde resultaron muertos cerca de 10 sintierra y unos 6 policías, aunque la cifra no fue confirmada aún por las autoridades.

Dejá tu comentario