Cancillería Nacional

El logo se dio a conocer durante la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, a Paraguay.

Cancillería Nacional

Joven japonés diseña logo inspirado en el ñandutí

Un ciudadano japonés diseñó un logo inspirado en el ñandutí para conmemorar los 100 años de relacionamiento diplomático entre Paraguay y Japón. El joven reveló que no conocía sobre nuestro país, pero que se dedicó a investigar para demostrar en una imagen la relación entre ambas naciones.

Los mandatarios de Paraguay y Brasil, Mario Abdo Benítez y Michel Temer, mantendrán un encuentro este mes en la Itaipú Binacional. 

Mario Abdo

Mario Abdo y Michel Temer se reunirán en Itaipú este mes

El canciller nacional Luis Castiglioni anunció este miércoles que habrá un encuentro entre el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, y el mandatario de Brasil, Michel Temer, a fin de poner en marcha la obra de un puente internacional sobre el río Paraná. La reunión será este mes, en la sede de Itaipú Binacional.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe arribó este domingo al país para reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Shinzo Abe

Primer ministro japonés llegó a Paraguay

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, arribó al país en la tarde de este domingo para reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras una visita a la colectividad japonesa que reside en Paraguay.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan visita Paraguay este domingo.

Turquía

Presidente de Turquía arriba a Paraguay

El jefe de Estado de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, arribó al Paraguay este domingo, siendo el primer presidente turco en llegar al país. Erdogan tiene previsto reunirse con su par paraguayo, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.

Liberarán buque paraguayo detenido, bajo condiciones impuestas por Argentina. 

Argentina

Acuerdan liberación de buque paraguayo

A 17 días de su detención por parte de la Prefectura Naval argentina, el buque paraguayo Doña Annette será liberado bajo varias condiciones impuestas por el vecino país. Contará con un permiso de navegación de seis meses, en tanto se den las negociaciones de libre navegación.

El buque tiene que llegar hasta el Puerto de Campana, de Argentina.

Paraguay

Parlasurianos exigen a Argentina liberación de buque paraguayo

Los representantes del Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur) expresaron su descontento por la retención del buque paraguayo Doña Annette en aguas argentinas desde el pasado 11 de noviembre. Exigen que el Gobierno del vecino país cese con el "secuestro" de la embarcación.